Oceanografía

Olas Corrientes Mareas Vientos Sedimento

Estudios de Olas

BordeMar Ingeniería realiza estudios para describir y analizar el clima de oleaje en aguas profundas, interiores o someras, dependiendo del área de estudio y los objetivos del proyecto.
Para ello, se realizan modelos de predicción analíticos o computacionales a partir de mediciones in-situ.

Estudios de Corrientes

BordeMar Ingeniería se ha especializado en la instalación de correntómetros de última generación (ADCP), y en la obtención de datos de corrientes en toda la columna de agua, lo anterior permite describir la dinámica de las corrientes para determinadas condiciones de viento y régimen de marea.
Cabe destacar que, BordeMar Ingeniería se ha caracterizado por realizar estudios de corrientes en áreas de difícil acceso y fuertes corrientes como por ejemplo Primera Angostura (Estrecho de Magallanes) y Canal de Chacao.

Estudios de Mareas

BordeMar Ingeniería tiene amplia experiencia en la instalación de mareógrafos y en la observación de los valores del nivel del mar a lo largo de todo Chile, logrando describir el fenómeno de la marea en sectores como puertos, bahías, fiordos y canales.

Estudios de Vientos

BordeMar Ingeniería posee estaciones meteorológicas certificadas que registran información de magnitud y dirección del viento durante periodos de tiempo prolongado.
Se ha adquirido experiencia en la instalación de estaciones meteorológicas, en lugares extremos del país resguardando la calidad y buena obtención de datos, como es el caso de Campo de Hielo Sur (Sector Lago O’Higgins).

Estudios de Sedimento

Calidad de Fondo

BordeMar Ingeniería realiza estudios para describir y caracterizar la composición del sedimento en el fondo marino a nivel superficial y subsuperficial, con el objeto de que sea utilizado en proyectos portuarios y estudios ambientales, entre otros.

Columna de Agua

BordeMar Ingeniería efectúa estudios para analizar los parámetros físicos-químicos de la columna de agua, obteniendo datos de salinidad, temperatura y oxígeno disuelto, para estudios oceanográficos y ambientales.